Distrito inicia piloto para vacunar a docentes de instituciones educativas, sin distingo de edad

Barranquilla dispone de 1.000 vacunas entregadas por el Gobierno nacional para vacunar a maestros y personal de instituciones educativas, menores de 60 años.

En la sede de Los Andes de la Clínica General del Norte se dio cita con la vida el primer grupo de maestros menores de 60 años que fueron focalizados para hacer parte del piloto del Gobierno nacional que tiene como finalidad vacunar a 10.000 directivos docentes, docentes y personal administrativo de las instituciones educativas del país, sin distingo de edad. 

Para Barranquilla fueron asignadas las primeras 1.000 vacunas, que se suman a las dosis que ya han sido aplicadas a maestros mayores de 60 años.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de las secretarías de Educación y Salud, lleva a cabo este proceso de aplicación de las vacunas entre los días 16, 17, 18 y 19 de mayo.

Del primer grupo de beneficiarios, citado para este domingo 16 de mayo, compuesto por 250 personas, hace parte personal de 7 colegios públicos. Cada día serán citadas más personas hasta cubrir las primeras 1.000 vacunas.

Este domingo asistieron 250 profesores a su primera dosis.

“Como lo ha dicho nuestro alcalde, nuestra prioridad es preservar la vida de nuestra comunidad educativa, por eso los invitamos a que acudan a esta citación y nos acompañen en este proceso”, precisó la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, durante su recorrido de inspección del desarrollo de la jornada.

Medardo Peralta, docente de la Institución Educativa Distrital Despertar del Sur, es uno de los primeros beneficiados. Peralta aseguró sentirse muy “contento con mi primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Le damos un agradecimiento especial a las autoridades y tenemos mucho entusiasmo por iniciar nuestro proceso en las aulas bajo el modelo de alternancia”.

Andrea Cárdenas, docente del Instituto Técnico de Comercio, y también beneficiada con el piloto, reiteró que “lo más importante en este momento es el bienestar docente, para poder retomar con tranquilidad nuestras actividades en las instituciones educativas. Ya estamos recuperando la esperanza hacia un futuro de calidad en la educación, desde las aulas”.



Fuente