En 2019 Platinum Games presentó el teaser de un juego llamado ‘Babylon’s Fall’. El adelanto no estuvo acompañado de alguna explicación de gameplay o detalles sobre la historia que lo acompaña. De manera general, solo nos mostró una vez que este desarrollador en verdad disfruta de hacer el combate tridimensional un espectáculo, con una espada y combos que nos recuerdan para bien jugos como ‘Astral Chain’.

¿Qué descubrimos nuevo? Lo primero es que ‘Babylon’s Fall’ no será un juego exclusivo para PS4/PS5, sino que también estará disponible para PC vía Stea (malas noticias, usuarios de Switch’. El juego tampoco cuenta con una ventana de venta por ahora, aunque sí se está reclutando jugadores para la beta cerrada.

Estas betas se harán en tres fases, y en cada una de ellas se probarán aspectos distintos y se irán añadiendo más plataformas a medida que progrese el desarrollo. Los equipos de desarrollo y de operaciones revisarán los resultados de las betas cerradas y los comentarios de los jugadores, que servirán para mejorar la calidad de ‘Babylon’s Fall’. Aquellas personas interesadas en participar pueden obtener más información y registrarse en este enlace. Para participar se necesita una cuenta de Square Enix y acceso a internet.

Te puede interesar: Los anuncios más importantes de Square Enix en E3 2021

En este juego, los jugadores se convertirán en un grupo de guerreros conocidos como Sentinels y se embarcan en una odisea para superar la titánica torre de Babylon, en cuyo interior se encuentra durmiendo un gran legado. Además de portar un arma en cada mano, los personajes podrán recurrir al poder de su Gideon Coffin para equipar dos más, de forma que podrán usar conjuntamente hasta cuatro armas a la vez. Las capacidades de las distintas piezas de equipo también aportan infinidad de posibilidades en cuanto a la estrategia. El estilo gráfico del juego se consigue con una técnica de pinceladas desarrollada recientemente que da lugar a una ambientación de fantasía única con un aspecto que recuerda a la pintura al óleo de la época medieval.

El tráiler también nos mostró más de cómo funcionará el sistema de combate. El objeto que vimos en la espalda es el, antes mencionado, Gideon’s Coffin y, de acuerdo con Platinum Games, permitirá a los jugadores el personalizar su experiencia de juego. Antes ya habíamos visto que pare de las mecánicas incluten la posibilidad de cambiar de manera rápida armas en medio del combate.

Imágenes: Square Enix



Fuente