El dios de los engaños está cercano a su debut en Disney+. En abril no tenemos serie de Marvel, pero con ‘Loki’ estrenándose y ‘Black Widow’ muy cerca, hemos recibido una dosis de nuevas imágenes y clips para mantenernos entretenidos. El más reciente es una escena que nos presenta a uno de los personajes nuevo que introducirá ‘Loki’: el agente Mobius.

El clip en cuestión no es muy largo, pero nos muestra la dinámica que tienen estos dos personajes. El Agente Moebius, es interpretado por Owen Wilson (‘Zoolander’, ‘Una Noche en el Museo’) y hace parte de la TVA (Time Variance Authority). En la serie de Disney+ es él quien convence a las autoridades de perdonar la vida de Loki y, en cambio, permitir al dios el poder redimirse al trabajar para ellos.

El agente Mobius está inspirado en Moebius M. Moebius. Su nombre hace referencia a la cinta de Möbius, una figura descubierta por los matemáticos alemanes August Ferdinand Möbius y Johann Benedict Listing en 1858. Sin embargo, hoy es famosa también gracias al artista M. C. Escher, mejor conocido como Moebius, que ganó renombre gracias a sus ilustraciones que utilizaban efectos visuales para crear patrones, figuras y escenas imposibles. De hecho, es gracias a sus ilustraciones que la cinta se ha utilizado como una representación de algo que ‘no tiene fin’ o un ‘imposible’.

Te puede interesar: Loki estrenará sus capítulos los miércoles, en vez de los viernes

Aunque en los cómics Mobius es un personaje menor, en la serie de Marvel compartirá el protagonismo con Loki. En los cómics se le caracterizada como el típico burócrata, buscando cumplir la ley independiente de las razones por las que esta fue ignorada. Estos eventos son los que, eventualmente, lo llevan a intentar capturar a los 4 Fantásticos por uso ilegal del tiempo.

La versión de Owen Wilson del agente Mobius parece un poco más dispuesta al sarcasmo. Algo que sienta bien con la serie y la dinámica que propone. Hasta el momento Disney+ ha dedicado sus series a los héroes, así que será interesante ver qué es lo que plataforma consigue hacer con el villano más carismático del MCU.

Loki se estrenará el próximo 9 de junio, de manera exclusiva en Disney+

Imágenes: Disney+



Fuente