Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.
El modelo de Provisión de Servicios Administrados surge como respuesta a la necesidad de reemplazar las áreas de TI de las organizaciones, por proveedores externos que se encarguen de gestionar la totalidad de los procesos tecnológicos.
De acuerdo con Mordor Intelligence, firma de investigación y consultoría, el mercado global de servicios administrados alcanzará en 2023 los 296 mil millones de dólares. “Estas cifras tienen su razón de ser en los beneficios que reporta la gestión de infraestructura de TI por parte de una compañía especializada. Entre estos se destacan: incremento de la productividad, reducción de costos, cumplimiento de legislaciones, protección de la información, mejores prácticas, conocimiento y experiencia; lo mismo que niveles de servicio que garantizan mantener la continuidad del negocio”, explica Camilo Silva Chaves, especialista de Producto Regional de IFX Networks.
En su concepto, “el reto de competir y ser cada vez más eficientes, hizo que las empresas entendieran la conveniencia estratégica de delegar sus procesos tecnológicos en un proveedor que les ofreciera un servicio integral. De esta forma, los recursos de la compañía se enfocan en las prioridades del negocio y no en temas operativos”.
IFX Networks pone a disposición de medianas y grandes organizaciones soluciones integrales y personal especializado en diferentes áreas. El objetivo es optimizar sus procesos e infraestructura; aumentando el rendimiento y calidad de la operación.
Su portafolio en este campo comprende las siguientes soluciones: IFX Wifi as a Service (Red inalámbrica como servicio), IFX Solutions Security (Servicios especializados de seguridad que garantizan la disponibilidad, privacidad e integridad de la información), IFX Watcher (Solución de monitoreo de la infraestructura) e IFX Smart-Comm (Servicio de comunicaciones en la nube).
“Al evolucionar los procesos tecnológicos e incorporar nuevas herramientas que beneficien su operación diaria, las organizaciones se enfocan en las actividades específicas del negocio, fortaleciendo su desempeño en el mercado”, concluye Camilo Silva.
Delegar sus procesos tecnológicos en un experto, permite que las compañías se enfoquen en las actividades centrales del negocio.