red hat summit open source

Open Source ya no es algo limitado a unas pocas empresas. Se ha convertido en una tendencia mayoritaria y que está en constante crecimiento. Por eso es necesario conocer cuáles son las últimas tendencias. Y nada mejor para ello que el Red Hat Summit 2021.

Los próximos 27 y 28 de abril, tendrá lugar una nueva edición de Red Hat Summit, el principal evento del sector TIC sobre el código abierto. En esta nueva edición, el evento se ha transformado para aunar un conjunto de conferencias completamente nuevas y flexibles, para crear oportunidades colectivas y que los asistentes puedan compartir experiencias, innovaciones y conocimientos.

El objetivo que tiene la edición 2021 de Red Hat Summit es el de mejorar las perspectivas de las TIC empresariales en todo el mundo y que pretende asegurar que cada contribución tenga un lugar, en el que cada persona posea una voz y que cada pregunta tenga un significado.

Una de las principales ventajas de esta nueva edición es que se trata de un evento totalmente gratuito en el que los asistentes podrán conocer de primera mano las últimas noticias y tendencias que se están produciendo en el mundo del open source, conocer los últimos proyectos que han llevado a cabo las principales organizaciones del mundo y aprender como el código abierto ayuda a innovar y a mejorar cualquier proceso de las organizaciones.

No sólo keynotes

Una de las características que hace atractivo esta nueva edición de Red Hat Summit son las diferentes sesiones que tendrán lugar, en una primera serie, el 27 y 28 de abril y una segunda el 15 y 16 de junio, con un único registro y en las que los asistentes se podrán encontrar con contenido técnico específico para CIOs y responsables TIC sobre los temas más relevantes que se están produciendo en el mundo Open Source, con el añadido de que se podrá interactuar con los profesionales de Red Hat encargados de dar cada una de las sesiones. En estas demostraciones virtuales se ofrecerá a los asistentes exploraciones técnicas más detalladas de los productos y la tecnología de Red Hat. Se trata de una serie de encuentros en las que se darán a conocer cuáles son los componentes básicos de la tecnología de código abierto para aquellos que buscan ampliar su base de conocimientos.

Además, los asistentes podrán rematar su experiencia Red Hat Summit, este otoño, explorando actividades prácticas con eventos personalizados que tendrán lugar en varias ciudades, lo que les posibilitará incrementar las oportunidades de descubrir las herramientas open source que pueden necesitar en el camino hacia su transformación digital.

Red Hat Summit 2021 es una oportunidad única para compartir experiencias, innovaciones y conocimientos a medida que se da forma al futuro del open source

En definitiva, Red Hat Summit 2021 es una oportunidad única para compartir experiencias, innovaciones y conocimientos a medida que se da forma al futuro del código abierto. Desde la visión de los clientes, las sesiones fundamentales, dirigidas por algunos de los principales líderes de TI en el mundo del open source, máximos expertos en las últimas tecnologías y tendencias en este mercado. Destaca el alto nivel de clientes y partners, tales como Volkswagen, AWS, Atos, Bosch, IBM o NVIDIA, que han confiado en la tecnología de código abierto y cuyos casos prácticos y experiencias reales que conoceremos.

Un vecindario abierto

Uno de los apartados más interesantes de esta nueva edición es lo que en Red Hat han denominado Open Neighborhood, una sala de exposiciones digital en la que poder descubrir todas las tendencias actuales del mundo open source: desde la investigación y el desarrollo, hasta lo último en productos y soluciones de Red Hat, entre las que destacan apartados como la infraestructura de nube híbrida; la automatización y gestión de TI o el desarrollo nativo de la nube. En esta sala también se podrá entrar en contacto con desarrolladores y con las diferentes comunidades del código abierto.

Pero no sólo eso, sino que Red Hat ha puesto en marcha diferentes salas de chat con diferentes temáticas, abiertas en todo momento, para que los asistentes puedan preguntar sus dudas o ampliar sus conocimientos.

Las diferentes sesiones darán comienzo el próximo martes, 27 de abril a partir de las 16:00 horas y los asistentes podrán elegir entre dos horarios diferentes.

Si estás interesado en asistir a esta edición de Red Hat Summit 2021 SÓLO TIENES QUE PULSAR AQUÍ



Fuente